domingo, 24 de enero de 2016

"Sonrisas y lágrimas". "The Sound of Music"


"The Sound of Music", musical que adopta el nombre de "Sonrisas y lágrimas" en español, nos ha encandilado con su argumento y sus melodías.


ARGUMENTO:
María, una joven novicia de 18 años sueña con ser monja, pero su personalidad alegre  le resulta un problema, ya que para ser monja debe tener mayor disciplina. 

María trata de cambiar su manera de ser, pero le resulta realmente difícil. Finalmente decide honrar a su Señor a través de la alegría y el agradecimiento por la vida y todo lo que existe en ella. 

La Madre Superiora le pide a María que pase algún tiempo en la casa del Barón Von Trapp como institutriz de sus hijos. El señor es viudo y ninguna de las veinticinco institutrices que había contratado antes lograron ser aceptadas por sus hijos. 

María, después de un tiempo y a través de la alegría, la canción y la poesía se gana el corazón y el respeto de los niños y los llena a todos de felicidad; María también logra el cariño del mismo Barón y quiere casarse con él.

 Sin embargo, los problemas llegan con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y los Nazis toman control de Austria. La familia Trapp no está contenta con su nueva vida y no aprecian que el mismísimo Adolfo Hitler quiera que ellos canten para él en sus fiestas. Así que abandonan Austria para irse muy lejos; a Suiza para empezar su nueva vida, lejos de la guerra en Europa.

Aquí tenéis fragmentos de sus divertidas canciones sacados de la película:


"Do, Re, Mi":

https://youtu.be/jITsImZdlMQ


"Sexteen going to seventeen":

https://youtu.be/hwK_WOXjfc0



"So long Farewall":

https://youtu.be/Qy9_lfjQopU



"My Favorite Things":

https://youtu.be/0IagRZBvLtw


"Climb every mountain":

https://youtu.be/jvDFoF9sfQA


Edelwaiss:

https://youtu.be/8bL2BCiFkTk

A esta última obra "Edelwaiss" dedicaremos nuestro siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario