domingo, 24 de enero de 2016

El Musical


El musical es un género teatral o cinematográfico en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas, bailadas y dialogadas. 


Se representa en grandes escenarios, como los teatros de West End (Londres) o en Broadway (Nueva York) principales sedes del teatro musical, seguido de Argentina, Australia, Canadá, España y México.
¿Cuándo surge la el género del Musical? Sus orígenes se remontan al siglo XIX, aunque recibía diferentes nombres: "Comedia musical" en España, "Music Hall" en Inglaterra y "Operette" en Francia. Pero fue  verdaderamente en Estados Unidos donde se desarrolló, durante la primera mitad del Siglo XX.
En el año 1927 se estrenó el musical "Show Boat" con música de Jerome Kern y libreto de Oscar Hammerstein II. Este musical fue el primero en integrar texto con canciones y se ha considerado el “padre del musical estadoundiense. Posteriormente vinieron otros como: "Oklahoma", "South Pacific", "My fair lady", "West Side Story" y "Candide" de Leonard Bernstein
En la actualidad podemos ver tanto obras clásicas como novedades en los teatros de Broadway. A los que dedicaremos nuestro siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario