lunes, 14 de diciembre de 2015

Sinopsis: Ópera "El elixir de amor" (Donizetti)



El elixir de amor (G.Donizetti)
Actos: Dos.


Personajes:

Adina, rica y caprichosa terrateniente (soprano);

Nemorino, joven y sencillo campesino, enamorado de Adina (tenor);

Belcore, sargento del cuartel de Villaggio (barítono);

El doctor Dulcamara, charlatán de feria (bajo);

Gianetta, muchacha del pueblo (soprano);

Un notario, un soldado, un criado.


Sinopsis:

Acto I:

Una muchacha muy bonita llamada Adina, es pretendida por el sargento Belcor y por Nemorino, un campesino no muy inteligente y algo retraído. Aldina coquetea con el militar y esquiva a Nemorino. Ella cuenta riendo la leyenda de Tristan e Iseo y del filtro mágico a partir del cual Iseo se hizo irresistible para Tristán.

Luego, aparecen en escena el Dr. Dulcamara que anuncia un tónico para el amor, aunque en realidad, es un fraude, sólo se trata de vino. Nemorino bebe una botella entera de una sentada. Como consecuencia, embriagado, pierde a Aldina que se compromete con Belcor que ese mismo día debe marchar.

Acto II:

Todo está preparado para celebrar la boda pero Aldina decide postergarla hasta que lleguen todos los invitados, incluyendo a Nemorino. El muchacho está empeñado en obtener otra dosis del supuesto elixir para el amor que vendía el Dr. Dulcamara, pero ya no tiene dinero. Finalmente lo consigue y vuelve a beber. En ese momento entona “Una furtiva lágrima” (famosa aria). Pero el falso filtro lleva a Nemorino a una imprevisible indiferencia, lo cual, complica a Aldina que se encapricha con él y le declara su amor. Ante estos resultados, Dulcamara proclama el éxito del filtro mágico hasta vender todas sus provisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario